Prolonga trabajos de desvío del Acuaférico

Este martes se reabrirán los carriles de Av. Parres Arias al cruce con Periférico
La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), en coordinación con el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), informan que debido a diversos imprevistos en el desvío del Acuaférico de 1.22 metros de diámetro, ubicado en el Periférico Norte, entre la calle Enrique Díaz de León a Prolongación José Parres Arias, en el municipio de Zapopan, el abasto de agua potable se normalizará el miércoles 22 de noviembre por la noche, es decir, 24 horas después de lo que se había anunciado inicialmente.
 
La suspensión en el suministro de agua potable a 45 colonias del municipio de Zapopan, inició a las 00:00 horas del sábado 18.
 
En este punto se trabaja en el desvío del Acuaférico de 1.22 metros de diámetro sobre una longitud de 640 metros, así como en la reubicación de válvulas de desfogue y de líneas secundarias. El Acuaférico conduce mil 500 litros de agua por segundo.
 
Esta acción ha sido supervisada permanentemente por el titular de la SIOP, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia y el director del SIAPA, Aristeo Mejía Durán.
 
Por otra parte, se informa que esta noche quedará totalmente reabierta a la circulación la Av. Parres Arias, en su cruce con Periférico Norte. En este punto se colocó concreto hidráulico. 
Adicionalmente, se informa que el cambio de una línea de media tensión realizada en coordinación con la CFE, también quedó concluida en su totalidad.
 
SIOP y SIAPA agradecen la comprensión de los usuarios.
 
Se pone a su disposición la línea de SIAPATEL (3668-2482) las 24 horas del día para la atención de reportes y solicitud de pipas sin costo.