Por obras en Viaducto Belenes habrá cierre de Av. Parres Arias y corte de agua potable

El cierre iniciará mañana viernes 17 y concluye el martes 21 por la madrugada Los carriles de Periférico no se verán afectados, funcionarán de manera normal
En rueda de prensa, la mañana de este jueves, autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en coordinación con SIAPA, dieron a conocer que a partir de la noche del viernes 17 hasta la madrugada del martes 21 de noviembre, se realizarán trabajos en la obra de Viaducto Belenes, por tal motivo se cerrará a la circulación vial la Av. Parres Arias y se suspenderá el servicio de agua potable en 45 colonias de la zona metropolitana de Guadalajara.

Para continuar con la construcción del Viaducto Belenes, se colocará concreto hidráulico sobre Av. Parres Arias a su cruce con Periférico, tanto al sur como el norte, y se construirá una boca de tormenta en el lado sur de esta misma avenida, estas labores requieren el cierre total de los carriles de circulación de Av. Parres Arias, iniciando las labores a las 24:00 horas del viernes 17 y concluyendo por la madrugada del martes 21 de noviembre, después de esto, se abrirá a la circulación.

Es importante mencionar que durante la intervención en la zona, los carriles centrales de Periférico no se verán afectados, incluso la incorporación de Periférico hacía Parres Arias con dirección al Mercado del Mar continuará funcionando de manera normal.

El Director General de Obras Públicas de SIOP, Joel Ruíz Martínez, informó que se hará lo posible para afectar lo menos a la comunidad estudiantil, es por eso que los trabajos se realizarán en el fin de semana largo, con motivo del día de asueto del 20 de Noviembre. Para estas labores se tiene  coordinación con la Secretaría de Movilidad, el Gobierno de Zapopan y autoridades de la Universidad de Guadalajara.

Bajo la supervisión de SIAPA se trabajará en el desvío del nuevo trazo del Acuaférico, por lo que habrá que cerrar la circulación de Prolongación Belenes. El director general de SIAPA, Aristeo Mejía, anunció que se hará un corte de agua que incluye a 45 colonias del municipio de Zapopan para poder realizar los trabajos pertinentes en el mismo lapso de tiempo.

Como parte de las intervenciones, también, se hará el cambio de línea de media tensión que se localiza en Av. Parres Arias, interrumpiendo el servicio de energía eléctrica en CUCEA, CUCSH y dos cuadras después de estas instalaciones hacia el norte.