Continúan los trabajos de construcción del Viaducto Belenes

Se colocó en tiempo y forma tubería en Parres Arias y Periférico.
En la reunión semanal de seguimiento a los trabajos de construcción del Viaducto Belenes que se llevó a cabo el pasado viernes 3 de noviembre en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, se dio cuenta de los siguientes avances.
 
Como parte de los trabajaos realizados en la semana, el director General de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Joel Ruiz Martínez, informó que se realizó con éxito la colocación de tubería de la línea de alejamiento pluvial de 1.07 mts. de diámetro y dos líneas de agua potable de 6 y 12 pulgadas, que se instala en la lateral sur de Periférico, para estas maniobras se tuvo que restringir la circulación vial de Parres Arias durante el día jueves 2 de noviembre, permitiendo el tráfico en contraflujo. 
 
También dijo que en esta misma zona ya se inició con el colado de losas de concreto hidráulico que darán forma las nuevas laterales con contará el Periférico. 
 
Sobre los trabajos en el lado norte, Ruiz Martínez informó que ya se concluyó con la colocación de una parte de la tubería desvío del Acuaférico, y que durante los siguientes días se harán las pruebas necesarias a esta nueva infraestructura. 
 
Para la semana que inicia el lunes 6 de noviembre se continuará colando losas de concreto en la lateral sur y construcción de terracerías en la lateral norte. 
 
Esta reunión con autoridades del CUCEA, CUCSH  y Centro Cultural Universitario fue encabezada por el titular de SIOP, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, acompañado de funcionarios de SIOP y representantes de las empresas constructoras que ejecutan la obra.