Avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción del Viaducto Belenes

Durante la reunión semanal de seguimiento a los trabajos de construcción del Viaducto Belenes que se llevó a cabo hoy viernes 10 de noviembre en las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado, se informó de los trabajos realizados durante los últimos días. 

 

El director de Infraestructura Vial Metropolitana de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Carlos García Barajas dijo que como avance de obra en la lateral norte de Periférico se han colocado 110 metros lineales de tubería de agua potable de 6 pulgadas, ya se colocó al 100 por ciento la tubería de desvío del acuaférico, faltando solamente la conexión, se ha introducido también 204 metros lineales de tubería de agua potable de 15 pulgadas. 

 

García Barajas anunció que a partir de mañana se realizarán trabajos de excavación frente a la puerta número 4 de ingreso al CUCEA, por lo que esta puerta permanecerá cerrada hasta el próximo 21 de noviembre. 

 

En lo que respecta a los trabajos en la lateral sur, se informó que ya se han instalado mil 130 metros lineales de colector pluvial, se tienen 2 mil metros cuadrados de base hidráulica y se han colado mil metros de concreto hidráulico. 

 

Para la semana que inicia el lunes 13  de noviembre se continuará colando losas de concreto en la lateral sur e introducción de líneas de agua potable de 6 y 12 pulgadas, en tanto en la lateral norte se iniciará con la consolidación de terracerías. 

 

Esta reunión con autoridades del CUCEA, CUCSH  y Centro Cultural Universitario fue encabezada por el titular de SIOP, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, acompañado de funcionarios de SIOP y representantes de la Secretaría de Movilidad, Comisión Federal de Electricidad y empresas constructoras que ejecutan la obra.